22 oct 2009

Un nuevo curso 09/10

Empezamos un nuevo curso, con unas renovadoras intenciones de lanzarnos al trabajo por el trabajo y a educar unos nuevos niños/as, que en mi caso son de Primero.
Todos los años son diferentes, esa es mi alegría de ser maestro, cada día y momento es distinto, no vivo en la monotonía del día o de los años anteriores.
Siempre me encuentro con sorpresas con mis alumnos/as y de sus padres/madres, es preciso atender a sus individualidades, sus problemas cotidianos el vivir , actuar y tomar decisiones al segundo, porque un niño/a ve en nosotros como alguien que necesita para aprender a ser persona, convivir, estar con...
Este curso es ante todo un Primero inquieto, movido, activo, con ganas de aprender la mayor parte de ellos, también con muchas ganas de hablar, de jugar, de no darse cuenta que están en Primero pero poco a poco notarán la diferencia del gran salto que dan de la Educación Infantil a Primaria.
Me encuentro inmerso en la Coordinación de Primer Ciclo, la Coordinación compartida de TIC con el maestro Luis y la correspondiente tutoría de Primero B en el CEIP Torremar, aparte algún cursillo que otro y los problemas de inicio de curso de adaptación y todo lo que conlleva el proceso educativo