21 jun 2012

Ahí queda eso....

Hace tiempo que no escribo en mi blog, pero ahora me encuentro inspirado, porque estoy ansioso de poder decir muchas cosas que han ocurrido a lo largo de estos días finales de curso (como siempre ocurre).
Resulta que en mi forma de ver la educación, o de sentirla a veces ella misma me da grandes palos, pero se equilibran con los buenos momentos y sube balanza de esa nostalgia y sentimiento que tengo con los niños.
No ablandando el corazón, iré al relato en sí para no cansar al lector.
Hace mas de dos meses surgió una idea (entre un compañero y mía), que consistía en dedicar la última semana a tareas distintas, con actividades de talleres y deportivas.
Parece que dicha idea después de unos grandes debates a nivel de centro con sus valoraciones positivas o negativas quedaron reducidas a dos días (que en mi opinión resulta muy poco tiempo).
Quiero matizar desde aquí que lo comento desde mi punto de vista, no del plano general.
En primer lugar me encuentro en un taller titulado "Taller de artes escénicas", personalmente lo titularía "Por bocazas, ahí queda eso...."
Ante mi descontento me propusieron otra cosa pero yo soy yo, y no me puedo permitir que le endosen a otro compañero/a una idea que ha surgido de mí.
El taller me lo tengo que preparar en un tiempo record, utilizando mañana, tarde y noche a pensar, buscar, navegar, ver, mirar, leer.....de todo un poco para realizar un trabajo medio en condiciones.
Llega el primer día, muy preocupado por lo que va a pasar ( a mis años y con la experiencia que tengo en teatros), pero esto es distinto, utilizo a un pequeño grupo de alumnos/as de mi clase.
Llegan las dos primeras funciones, con algo de nerviosismo, pero se pasa la prueba, los niños/as del segundo ciclo se divierten y se lo pasan bien por el espectáculo ofrecido.
La prueba de fuego es infantil con los niños/as de tres años, conforme se va realizando la función observo como el grupo esta participando, viendo, riendo y en sus caritas denoto la alegría. AHI QUEDA ESO...No necesito saber que nadie me diga que lo realizado, ha estado bien o mal, la cara de aquellos alumnos/as me lo dice todo. No admito críticas ni halagos de nadie hay que estar allí para vivirlo y saberlo.
Después vino infantil de cinco años, en dos grupos, también se lo pasaron que siendo última hora se divirtieron de lo lindo.
Ahí queda eso....Mis felicitaciones a todos aquellos que han colaborado con el alumnado este primer día.
Llega el segundo día empieza la función y con el alumnado de segundo, una maravilla, con los primeros tuve mis mas y menos respecto a su conducta. Iban a ser el preámbulo de lo que ocurrió a continuación, el alumnado de quinto, de entrada tuvimos que llamarles la atención una, dos y tres veces, hablando, levántandose, saliendo al servicio, cogiendo libros....un sin fin de excentricidades que como niños que son las pueden realizar, pero señores pido veinte minutos de respeto y atención hacia un trabajo que primero he preparado con ilusión y segundo un respeto hacia sus compañeros/as que han llevado esta función siete veces y con sus compañeros/as no han podido terminarla en condiciones por esto ahi queda eso.... para este alumnado que me duele mucho tener que decirlo y escribirlo.
Menos mal que para finalizar el grupo tercero, ha estado inmenso en el cine forum realizado,  ahi queda eso.....mis felicitaciones a ellos y a sus tutores.