26 jun 2013

Érase una vez un reino de Taifas

 Érase una vez un reino de Taifas, término comparativo a una expresión realizada por mi en una encuesta anónima que resultó ser por una circunstancia u otra, nominativa, de la cual personalmente si es anónima muestro mi desacuerdo en las dos citas donde se aludió en respectivas reuniones sobre ellas me manifiesto a continuación, mis motivos, manera de pensar y proceder por la dichosa frasecita.
El mes de junio llegó cargado de incertidumbres, deseos, pesares, alegrías, nostalgias...Todo ello nos conlleva a realizar un recordatorio del tiempo pasado de lo que fue, ha sido y no fue, pensando en los que podría suceder.
Todas esas situaciones nos manifiestan a cada uno de nosotros un estado latente de querer y no poder de navegar en las divagaciones de un tiempo pasado preocupante o no, según el interior de cada uno, Dejar a un lado procesos en la acequia del olvido, pero ante todo, palabras que se dicen por un motivo u otro, en distintos foros que puedan alterar  las mentes de aquellos que crean o no que en su momento realizan o han realizado una labor criticable o no, porque ese sentimiento se manifiesta hacia aquellas personas que puedan ver desde su óptica elementos que en si mismos resultan negativos.
No nos podemos ofuscar  que todo ha sido positivo, que todo ha estado bien hecho, no somos perfectos;  y desde la crítica y valoración bien sea positiva o negativa podremos empezar a construir una forma de educación, compañerismo y colaboracionismo entre cada uno de nosotros.
El sentir y pensar que todo está bien, no lo admito ni lo admitiré nunca, porque es engañarnos a nosotros mismos.
A veces me pregunto que el manifestarse como uno es, le lleva a crear enemistades que de ninguna manera podría tener, pero desde mi soledad, en lo mas profundo de mi ser eso es lo que pienso.
Creo y admito que cada uno deberíamos realizar un examen de conciencia de todo lo que hacemos y realizamos cada año, si merece la pena ver y declararnos lo imperfectos que somos cada uno en la necesidad que tenemos de oirnos, de no tener prisa, ni acelerarnos en la toma de decisiones, en definitiva vivir el diario siendo sujetos pacientes objetivos controladores de lo que nos rodea en este mundo lleno de imperfecciones, puntos de vista, que nos ha tocado vivir.
Mis pesares son  mis opiniones que de alguna manera digo la verdad para mí, mi verdad, mi pesar que lo quieran admitir unos u otros, pero que en ningún momento lo considero destructivo, sino constructivo, si de alguna forma esos que creen ofensivo una realidad que para ellos no es real que sigan creyéndolo así, respeto su postura y opinión , pero abramos los ojos a lo real que no se puede decir y a veces la realidad ofende y es insultante aunque no la queramos ver.
La perfección no existe, lo que es real el trabajo diario y constante, las ganas de realizarlo,  la felicidad y grado de entusiasmo de como lo realizas, siempre nos debe de quedar la duda de hacerlo mejor, ya que todo es cambiante desde el mismo momento que es nuestra vida el ahora ya es pasado. Aunque las palabras quedan, los sentimientos se deterioran, pero todo es un proceso continuo de reconstrucción sobre valores que tenemos las personas.
Acabaré diciendo que taifa significa bando o facción, y dejo en el aire la siguiente expresión
"¿Alguna vez no habéis tenido o tenéis la sensación a nivel social, grupal de estar en un reino de taifas?"